Salud

A partir de noviembre, el hospital realizará mamografías gratuitas

Desde noviembre se llevarán a cabo en el hospital José M. Gomendio mamografías en mujeres a partir de los 20 años.

La doctora Noelia Cejas, secretaria de Salud, explicó acerca de la realización de este estudio y la importancia de controlarse para la prevención del cáncer.

“En el mes contexto del mes de octubre, que es el mes de cáncer y fundamentalmente, el 19 de octubre el día del cáncer de mama, hemos decidido hacer la campaña de prevención de mama, que está destinada a una campaña de concientización para todas las mujeres”, indicó.

En tanto, expresó que la práctica “está destinada a hacer exámenes y autoexámenes, que facilitan la detección precoz de este cáncer en mujeres, y la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Argentina, que tiene una etapa que es asintomática, y detectarla en esa fase posibilita el tratamiento y una muy alta chance de cura, por eso es importante que las mujeres conozcamos de esto, fundamentalmente la mamografía”.

 “Esta campaña se lleva en el mes de noviembre para todas las mujeres, donde el hospital ‘José M. Gomendio’ lleva a cabo estas mamografías digitales de muy buena calidad, en mujeres de 40 a 70 años sin orden médica, y mujeres menores de 40, o mayores de 70, con orden médica”, explicó la funcionaria.

Por último, puntualizó que “van a poder sacar un turno para hacerse la mamografía, de lunes a viernes en el sector  radiología, o las salas de primeros auxilios, en forma totalmente gratuita”.

Comentarios