Solicitada

Por la prohibición de la pirotecnia en Ramallo

Hacemos llegar a la población de Ramallo nuestro apoyo al proyecto de ordenanza elevado por la edil Patricia Gómez que intenta prohibir la pirotecnia en el partido.

Ponemos a disposición de los ediles los distintos profesionales que integran nuestra asociación civil en la rama de la medicina y veterinaria para poder debatir la problemática y asesorarlos sobre los perjuicios que provocan en las personas con autismo, niños y ancianos como así también a los perros, aves y el daño al medioambiente.

A continuación los puntos por los cuales consideramos que esta ordenanza debe ser sancionada con la mayor urgencia posible:

---) Es conocido el impacto negativo que produce la utilización o tenencia de pirotecnia sobre el ambiente, los animales y las personas cuya manipulación presenta serios riesgos, con peligro de producir lesiones, quemaduras, llegando incluso a provocar la muerte de las personas, además de provocar enormes gastos materiales producidos por incendios y ruidos molestos.

---) Los niños son víctimas involuntarias años tras años según nos muestran las estadísticas de accidentes que no solo suceden por su manipulación, sino también por ser simples espectadores.

---) El daño de la pirotecnia se hace extensible sobre todo a quienes sufren trastorno del espectro autista (TEA) que en su gran mayoría hipersensibles al sonido.

---) Con la prohibición se reduce a cero el riesgo de accidentes, incendios y las enormes molestias a la población y a los animales domésticos y silvestres.

---) Las molestias a las personas que no comparten esa forma de festejo o las personas que están enfermas, que durante más de un mes, padecen los ruidos y trastornos convierten a esta,  en una ciudad con poca calidad de vida y poco solidaria.

---) Como todos los años se mortifican a los animales domésticos, de manera que se pierden, enferman, sufren y mueren.

---) Es importante tener en cuenta que la Sociedad Argentina de pediatría desalienta el uso familiar de la pirotecnia por poner a los niños en contacto directo con una actividad de alto riesgo.

Por último, queremos informar que los vecinos de Ramallos autoconvocados están juntando firmas para entregar a nuestros concejales para que se apruebe dicha ordenanza.  Hay planillas disponibles en los siguientes lugares:

Ramallo Pueblo

Fm Stylo.

Veterinaria. Armoa

Estación de Servicio Sol.

Distribuidora Beto.

Villa Ramallo

o   Lilas lencería

o   Les Rie Chinita boutique

o   Casa Ribeiro

o   Galletiteria lo de Pepe

o   Veterinaria Armoa

o   Supermercado de Néstor Petunchi

o   Estación de Servicio Sol

Los locales que estén interesados en dejar a disposición de la población estas planillas de firmas podrán solicitarlas en “Veterinaria Armoa de villa y pueblo” o bien a ong.upva@gmail.com o bien al teléfono: 3407 15 401149.

Asociación Civil Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (Matrícula Nº 40.677)

Miembro del Renace “Red Nacional De Acción Ecologista”

Comentarios