El oriundo de San Nicolás, Lisandro Bonelli, abogado y diputado provincial por el Frente Renovador, lleva una vida de ricos a costa de la evasión de impuestos con algunas empresas que fueron dadas de baja por la AFIP.
Este hombre cuenta con cuatro vehículos: tres Volkswagen, un Vento 2008, un Passat 2017 y una Amarok 2009, además de un Peugeot 206 del 2003. Todos esos vehículos llegan a una suma superior a los 5 millones de pesos.
En su función de legislador provincial, desde el año 2014 a la fecha, percibe un sueldo de 284 mil pesos. Tiene entre créditos personales y consumo de tarjeta de crédito casi dos millones de pesos. De no creer.
Bonelli, como persona jurídica, tiene 4 cheques sin fondo, con un importe que llega a los 129 mil pesos. Como persona física, nunca presentó un balance desde el 2009 a la fecha.
$uciedade$
Tiene una sociedad llamada Carpor S.A., dedicada a la cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas, donde señalaron que ganaron 147 mil pesos en el balance presentado este año. Tiene 4 empleados a los que les paga por debajo del salario mínimo. Como si fuera poco, le rescindieron la ART por falta de pago, y tienen 6 cheques sin fondo por casi 200 mil pesos.
En otra firma, llamada SIM Servicios Integrales de Mantenimiento S.A., está dada de baja por no presentar las declaraciones juradas y cargas patronales. Otra empresa, Fideicomiso Bompland 2061, también está dada de baja por no pagar los impuestos y no presentar las declaraciones juradas.
Por último, cabe destacar que tiene una instancia judicial con Teófilo Méndez Linch, donde le inicia un cobro ejecutivo porque no le pagan. Esto se desarrolló en el Juzgado Comercial 24, Secretaría N° 240, en el año 2011.
De esta forma, un personaje que debería dar el ejemplo al frente de una banca defendiendo los intereses de todos los bonaerenses, tiene gastos exorbitantes, sociedades evasoras y se caracteriza por ser un precarizador laboral.