El secretario general de ATE Ramallo, Salto, Arrecifes y miembro del Consejo Provincial de ATE, Adrián Lescano, reiteró su pedido al Ejecutivo local para la formación de un Comité de Crisis en el Hospital José María Gomendio.
Esto surge de la segunda reunión del Comité de Crisis Sanitaria provincial, donde se resolvió entre otras cosas que la gobernación solicite a cada uno de los municipios la conformación de los comités con presencia de los trabajadores y trabajadoras de la salud, atendiendo a la necesidad de articular entre el efector provincial, los hospitales y los municipios en relación a las condiciones del personal de salud y de la población en general.
“Creemos que es necesario la conformación de una junta de crisis en nuestro mayor efector de salud del Partido de Ramallo. No sólo para tratar los casos de Covid-19 que se puedan presentar, sino también para monitorear y cuidar la salud de nuestros trabajadores”, expresó el referente gremial.
En la reunión el Comité de Crisis Sanitaria, a pedido de ATE, se abordaron los siguientes temas: conformación de Comités locales; cumplimiento de protocolos en el sector privado; salud mental y rotación de planteles.