Desde la conducción de ATE Ramallo confirmaron la adhesión al paro nacional convocado por la central obrera para este jueves 15 de febrero. La administración central y el hospital José María Gomendio se verá afectada la atención al público.
El secretario general de ATE Ramallo, Adrián Lescano, sostuvo que a nivel local “adhieren a la medida de fuerza anunciada por los dirigentes nacionales”, además de convocar a los afiliados a la movilización que se realizara en la Capital Federal.
El titular de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que “el 15 vamos a coincidir en un paro y una movilización que también muchas de nuestras organizaciones de la CTA-Autónoma y en particular los trabajadores del Estado, porque no solamente nos están despidiendo, están cerrando fábricas del Estado y otras como los ingenios de Salta y Jujuy”.
Además agrego que “el Gobierno ampara el lock out patronal. Están cerrando las minas de Río Turbio, las de Fabricaciones Militares, están vaciando el INTI, el SENASA y el Hospital Posadas, porque quieren destruir las estructuras del Estado que están al servicio de nuestro pueblo. Quieren un Estado para reprimir, para alimentar las ganancias de los poderosos y para alimentar al clientelismo que fragmenta el campo popular”.