Se realizará a partir de este miércoles 26 en la sede de ATE Ramallo, Salto y Arrecifes; los afiliados de Pérez Millán, Villa General Savio, Arrecifes y Salto recibirán esta ayuda escolar en sus localidades, también a partir del miércoles 26.
Los trabajadores deberán presentar fotocopia del DNI del niño o niña.
Nora Oliveros, secretaria Gremial de ATE expresaba lo siguiente: “Esta ayuda escolar es una decisión política del gremio, donde todos los años entregamos este kits con útiles escolares, guardapolvo y mochila a nuestros afiliados y afiliadas. Es sólo para afiliados, sin embargo hemos llegado con ayuda a sectores carenciados, que hemos evaluado y decidido en comisión que era necesaria esa ayuda. La prioridad son nuestros compañeros y compañeras y a veces evaluamos situaciones especiales”.
El kits escolar se divide en uno para jardín, otro para primaria y uno para secundaria y consta de:
JARDÍN: MOCHILA; GUARDAPOLVO; UN BLOCK DE HOJAS DE DIBUJO; UN POTE DE TÉMPERA; TIJERA Y PINCEL.
PRIMARIA: MOCHILA; CUADERNOS TAPA DURA; LÁPICES DE COLORES; LÁPIZ NEGRO; GOMA; SACA PUNTAS; CARTUCHERA Y GUARDAPOLVO
SECUNDARIA: MOCHILA; CARTUCHERA, CUADERNILLO; BOLÍGRAFO; CORRECTOR; RESALTADOR; LÁPIZ NEGRO Y ADHESIVO.
El secretario General de ATE Ramallo, Adrián Lescano, dijo que “con esta ayuda buscamos acompañar al trabajador municipal y a su familia en esta situación tan difícil por la que atraviesa el país. Esto no es sólo una ayuda social, sino también es un acompañamiento a la educación, y es una inversión del gremio en las cuestiones que son importantes para los afiliados y afiliadas y sus familias”.