Se realizó una convocatoria en apoyo al profesor Lucas Salvatore, docente agredido en San Nicolás. La misma tuvo lugar en la sede del CEF N°60, y contó con la presencia de docentes, concejales y miembros de la comunidad educativa.
En el lugar se leyó un documento, que fue entregado a la inspectora de Educación Física, Marina Turrini, firmado por varios docentes.
En la nota se expresó “el más enérgico repudio ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras escuelas” y se afirmó que los docentes “no estamos dispuestos a permitir ninguna forma de violencia que dañe los vínculos entre la escuela y su comunidad de pertenencia”.
Además, se realizaron una serie de pedidos: “que se garantice la seguridad y resguarden las instalaciones de las instituciones educativas donde se desarrollan los hechos de violencia. Que se arbitren los medios para garantizar la seguridad de los niños y familias intervinientes en episodios de violencia en el ámbito escolar, y la seguridad personal de los trabajadores amenazados”.