Desde la Secretaria de Seguridad municipal anunciaron que continúan trabajando en la iniciativa de concientización de “tenedores responsables de animales”, en relación a la presencia constante de caballos en la vía pública.
La preocupación llega tras la existencia de numerosos ejemplares sueltos, lo cual han ocasionado accidentes de tránsito, invasión a la propiedad, daños, en otras circunstancias. La Secretaria ha efectuado en muchos de los casos las correspondientes infracciones a sus propietarios por incumplimiento a la Ordenanza 5075/14, con la respectiva multa.
Esta tarea se actúa junto a la Policía Rural, las comisarias jurisdiccionales y con la colaboración del Arriero Municipal. Además informaron que se está trabajando junto a la ONG “Rescate Equino”, interviniendo sobre el maltrato animal, lo cual acarrea la denuncia penal con intervención de la Justicia y del rescate del animal, quedando a cuidado por veterinarios de la ONG.
También solicitaron a los tenedores de animales que los alojen en lugares destinados a este menester, no pudiendo estar atados en las banquinas de rutas o caminos, para prevenir accidentes Viales. Ante la presencia de animales sueltos o maltratados, deberán denunciarlo al 3407 401190 (Arriero Municipal); al 3407 447506 (Monitoreo) o al 911.