RAMALLO, Octubre 22.-(Diario “El Norte” reproducción de RamalloCiudad) Se desarrolló en la noche del sábado con la presencia de dirigentes de diferentes agrupaciones peronistas del orden local y sirvió como marco para la inauguración de una Unidad Básica que lleva el nombre de “Don Luis Longinotti”, en memoria del recordado ex intendente del Partido de Ramallo.
Entre los presentes estuvieron Raúl Motta, en carácter de vicepresidente del partido, el concejal Sergio Romá, Carlos Gorostiza, Ernesto Nava y José Luis Bacchiocchi, entre otros.
Los grandes ausentes del acto fueron los diputados provinciales Ricardo Gorostiza y Graciela Rego, y el Pte. del PJ local Mauro Poletti, quienes se encontraban participando del acto en San Vicente, según la información entregada a los medios. Uno de los oradores de la celebración fue el concejal Sergio Romá, quien entre otras cosas dijo que para el 2011 el Peronismo vuelve a ser una opción válida para recuperar el gobierno municipal y dejar de ser oposición.
La sorpresa
Del acto también participó el concejal electo por Unión Pro, Arq. Pablo Ribé. Una verdadera sorpresa si se tiene en cuenta las grandes diferencias que existen entre el Frente para
Un rumor que se maneja en el mundillo político da cuenta que este apoyo del Arq. Ribé sería para que la presidencia sea ocupada por el concejal Ricardo Ostán, hombre que ya ocupó el puesto durante la intendencia de Alejandro Ballester, y a cambio nombraría a un hombre de su confianza para ocupar la secretaría del Cuerpo.
Ahora la gran duda está planteada sobre el papel que jugará en esta nueva conformación de autoridades el concejal Mauro Poletti, el hombre más preponderante que tiene hoy el PJ local, quien continuará ocupando una banca por un nuevo periodo.
La gran duda es cómo reaccionarán o habrán reaccionado quienes acompañaron a Ribé en este proyecto y que en campaña se autodenominaban como el cambio que le hacía falta a la política local. En el ámbito local el Arq. Ribé está identificado con Felipe Solá y Francisco De Narváez, enemigos acérrimos del ex presidente Néstor Kirchner, justamente a quienes responden los concejales y apoya el concejal electo.
Ayer, un alto dirigente que a partir del 10 de diciembre formará parte del Concejo con el Arq. Ribé, definió esta presencia en el acto y sus palabras apoyando a un candidato del PJ para ocupar la presidencia de la siguiente manera: “