Este viernes

Acto por el Día del Inmigrante

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

RAMALLO, Septiembre 04 (www.RamalloCiudad.com.ar) Tal y como estaba previsto en nuestra ciudad, este viernes 4 de septiembre se llevó adelante el acto en conmemoración del Día del Inmigrante.

 

Se realizó en el patio de las banderas de la plaza José María Bustos y entre las diferentes autoridades tuvo la presencia del Embajador de Portugal en la Argentina, Joaquim José Lemos Ferreira Marques y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González.

 

El embajador y el presidente de la Cámara de Diputados que venían en compañía de la diputada Rego y autoridades municipales, fueron recibidos a la puerta de la municipalidad de Ramallo por el intendente Ariel Santalla.

 

Luego de la presentación de los ilustres visitantes, se izó la bandera nacional y así también el estandarte de Portugal. Las banderas nacionales presentes en el acto con abanderados de diferentes instituciones educativas y así también abanderados con sus símbolos patrios de las colectividades que existen en nuestra ciudad, que también realizaron el izamiento de sus banderas.

 

En el acto se descubrió una placa en el lugar donde a futuro se estima se pueda estar llevando adelante, una escultura a los inmigrantes. Y el compromiso quedó saldado por las palabras del Intendente en su discurso, quien fue comprometido por el embajador de Portugal que a la hora de dirigirse a los presentes encomendó a Santalla para que el próximo año este la escultura en la plaza y así también el presidente de la Cámara de Diputados que declaró públicamente prestar su colaboración para que este anhelo de la gente que trabaja alrededor de la celebración del día del inmigrante tengan este alto reconocimiento, sabiendo que nuestra Nación y nuestro pueblo le debe mucho a aquellos que vinieron trayendo solamente sueños de un vivir mejor.

 

Durante la ceremonia se entregaron distintos presentes tanto a los visitantes y estos no vinieron con las manos vacías y dentro de los distintos gestos que tuvieron se destaca la entrega de una bandera de Portugal a la comunidad de esa nacionalidad en Ramallo.

 

A la hora de los discursos los distintos oradores destacan la importancia que han tenido los inmigrantes en el desarrollo de nuestra sociedad, “Cruce de Sangre y Cultura” reza una frase que estaba debajo del cubil desde donde se expresaron los distintos oradores en la mañana de este viernes.

 

Y así ha sido a lo largo de la historia de nuestra nación con ese cruce de los coterráneos y los inmigrantes fuimos forjando una nueva y gran Nación. A la hora de dar su discurso la diputada Graciela Rego disculpó a sus compañeros Filpo y Gorostiza que por cuestiones de salud no pudieron asistir al acto. Además entregó papeles para los ciudadanos de Ramallo, hijos de portugueses, para que puedan gestionar la doble ciudadanía gentilez del embajador de Portugal en nuestro país. Así también de forma conjunta con el presidente de la Cámara de Diputados entregó a la Sociedad Italiana un subsidio a los fines de poder dar un aporte para que la fiesta de las colectividades sea de más facilidad llevar adelante por esta institución. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios