Se firmó un acta acuerdo entre la Municipalidad de Ramallo y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 236, a través del cual se conformará un sistema de prácticas profesionalizantes de alumnos de segundo año de las carreras de Recursos Humanos y Administración de Empresas.
Los objetivos de este convenio son: generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua que farovezcan los procesos formativos de los estudiantes en el campo de la práctica; profundizar y recrear las capacidades, conocimientos y destrezas adquiridos en la formación en un contexto de contacto con las herramientas que encontrarán en su futuro ambiente laboral; y promover la integración de los alumnos en situaciones que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en equipo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas.
"Los pasantes se desempeñarán en la Secretaría de Desarrollo Local, para que vayan adquiriendo la experiencia necesaria para enfrentar el mundo del trabajo y de la producción. Es una manera de que tengan una nueva perspectiva sobre la administración y los recursos humanos que se complementará con la teoría que estudian", indicó el intendente, Gustavo Perié.