El secretario general de la Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo de ATE, Adrián Lescano, encabezó la movilización este viernes a la Municipalidad de Ramallo para peticionar por dos compañeros que fueron cesanteados, uno con 37 años de antigüedad y una compañera que trabajaba en el Concejo Deliberante.
En ese marco, el referente sindical se reunió con el secretario de Gobierno, Fabián Mussi.
“Hemos sido recibido por el Secretario de Gobierno que nos ha recibido muy amablemente y le hemos pedido que interceda ante el intendente municipal por los compañeros cesanteados”, dijo Lescano en dialogo con los medios locales.
Y advirtió que “lo más importante en este día es reincorporar a los compañeros cesanteados y el pase a planta de los trabajadores que están en planta temporaria. Nosotros decimos basta de despidos en el estado municipal”.
“Si no hay respuesta favorable vamos a profundizar las medidas”, aseveró, para luego dar cuenta que “esta es la primera medida y la hemos hecho en carácter de protesta, si en estos días no surgen novedades, previamente nos vamos auto convocar y luego vamos a tomar medidas”.
Acto seguido, indicó que “el secretario de ATE Provincia está al tanto de la medida y se ha comprometido a movilizar si no hay una respuesta favorable profundizando el plan de lucha”.
“La situación de los compañeros es la misma, es una decisión política la que se ha tomado, y el secretario de Gobierno dijo que va a trasladar la inquietud al intendente para ver si hay una nueva instancia. Nosotros hoy decimos no a los despidos municipales”, reiteró Lescano.
“En estos días, circuló que los trabajadores temporarios van a pasar a ser monotributistas, es una versión totalmente falaz, así manifestó el secretario de Gobierno. Nosotros vamos a pedir el pase a planta de los trabajadores temporarios a planta permanente en un tiempo prudencial”, concluyó.