Desde el Hospital José María Gomendio alertaron ante la posibilidad de casos de triquinosis. Si bien se trata de casos sospechosos que presentaron síntomas similares a la enfermedad, los resultados de los estudios estarán listos para la próxima semana.
Según trascendió, son más de 60 las personas que se han acercado al centro de salud con síntomas compatibles, y el número sigue en crecimiento. A través de los consultorios externos se empezó a citar a personas que habían consumido chacinados de una venta y una producción casera.
Las autoridades explicaron que los afectados le compraron a una persona cuyo nombre no fue dado a conocer. Desde el área de Bromatología municipal, indicaron que le fue incautada la mercadería sospechosa.
Desde el gobierno local emitieron un comunicado en las redes sociales dando cuenta que los síntomas pueden aparecer entre los 5 y 45 días posteriores al consumo del alimento contaminado, siendo los más frecuentes dolores musculares, edema (hinchazón) de los párpados y fiebre; también se puede desarrollar dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.
Ante la aparición de síntomas, dirigirse al sistema de salud más cercano. Para denuncias: comunicarse con La Dirección de Bromatología al 422900 (interno 222) o dirigirse a la Municipalidad de Ramallo.