Desde el 28 de diciembre, se registraron 22 positivos de dengue entre importados y sospechosos de autóctonos. Se esperan los resultados de la Región Sanitaria, donde se evalúa la declaración de brote en el distrito.
El director ejecutivo del Hospital Gomendio, Martín Gil Miranda, explicó que “no se puede declarar como brote porque no tenemos la certificados de Región Sanitaria que los avale”. Pero se fueron registrando un incremento de pacientes con síntomas compatibles en las ultimas semanas, donde la gran mayoría no viajaron a zonas con alta circulación.
De los 22 casos registrados, siete son importados (seis de Chaco y uno de Formosa) y el resto son sospechoso de autóctonos. Hubo siete internados, donde actualmente dos continúan bajo supervisión médica. El cuadro más común es la deshidratación.
Actualmente hay seis casos activos y la mayoría se detectaron en Villa Ramallo, donde incluso en uno de los casos hubo nexo entre los contagiados. Las autoridades intensificaron los protocolos de fumigación y descacharreo en algunos barrios de la ciudad.