Alumnos de la Escuela Secundaria N° 6 junto a su directora, María Laura Vaz y parte del cuerpo docente de la institución, visitaron el predio donde avanza la construcción del futuro establecimiento educativo propio.
Fueron recibidos por el intendente Mauro David Poletti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri; y la subsecretaria de Educación, Laura Castro. También visitó el lugar la inspectora jefa distrital, Marcela Moré.
Alumnos de la Orientación en Comunicación, junto a la docente Claudia Méndez, entrevistaron al intendente, quien reflexionó: “creemos que su propia Escuela estará terminada a mitad del año que viene, si algunos factores lo permiten como por ejemplo el climático o el económico”.
“No sólo nos abocamos a la construcción de la escuela sino también de dotar de servicios al barrio. Por eso la idea también es realizar pavimento, ya que si llueve llegar a la escuela se dificulta. Queremos jerarquizar la zona”, añadió el jefe comunal.
Ante la consulta de si el municipio apostaba a la educación, el intendente dijo que “para nosotros la educación es primordial, por eso trajimos por primera vez en la historia de Ramallo carreras universitarias gratuitas y libre para todos los habitante del Partido y la región”.
La construcción de un edificio propio para la Secundaria N°6 “Jorge Luis Borges” es un pedido histórico de la comunidad educativa de la ciudad de Ramallo ya que actualmente funciona a contra turno en el edificio de la Escuela Primaria N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento”.