Estudiantes del Instituto N° 236 realizaron un pedido a las autoridades para poder acceder a una beca especial para costear el transporte publico de pasajeros. Se trata de un grupo de alumnos de la localidad de Pérez Millán, que todos los días deben viajar hasta Villa Ramallo, lugar donde se encuentro el establecimiento educativo.
A través de una nota, los alumnos solicitaron que se arbitren los medios para la posibilidad de acceder a una beca especial, que contemple el costo del boleto de colectivo, para poder continuar con sus estudios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°236. Son estudiantes de las carreras de enfermería, hemoterapia e instrumentación quirúrgica, que viajan diariamente para cursar dichas carreras.
Según contaron los estudiantes solamente en boletos tiene un gasto fijo mensual de $ 70.000, además del transporte a otras localidades para realizar las prácticas, como ser Villa General Savio o San Nicolás. “Sin embargo, hemos sido informados que en el mes de junio el costo del boleto aumentará a $ 2.100, lo que incrementará nuestros gastos a $84.000 fijos”, alertaron.