La secretaria gremial del SUTEBA local, Amanda González, recibió una grave amenaza el sábado pasado: en el capot de su auto escribieron con un elemento punzante la leyenda “Acordate de Corina”.
La inscripción aludía explícitamente a la maestra de Moreno Corina de Bonis, secuestrada y torturada la semana pasada, a quien le escribieron en la panza con un punzón “Ollas no”.
Repudiamos esta nueva amenaza a una docente. Esto no puede pasar en democracia. Esperamos que la justicia avance con esto de manera urgente. https://t.co/JUorP8gF5s
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 17 de septiembre de 2018
En la tarde de este lunes, desde las 19 horas, se realizará un abrazo simbólico a la sede del sindicato local, sito en Belgrano 642, con la presencia del secretario general del gremio mayoritario, Roberto Baradel.
A través de un comunicado, SUTEBA Ramallo expresó el “más absoluto repudio frente a la amenaza sufrida por nuestra compañera”.
“Estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de derecho. No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación”, cerró.