El intendente Mauro Poletti recorrió el Centro Profesional N° 401 “Los Inmigrantes” donde dialogó con las estudiantes del programa municipal “Estudiar para Crecer”.
En este marco, el jefe comunal les dijo que las iba a acompañar en sus emprendimientos para que ellas puedan impulsar sus ventas y así tener ingresos genuinos para sus familias.
“Además de hacer el curso y formarse, están conformando cooperativas de trabajo que les va a permitir a muchas mujeres y hombres que estaban sin un empleo estable, a medida que avancen con las creación de las cooperativas, ser proveedoras del municipio; por ejemplo toda la indumentaria y mochilas que usan los chicos en los juegos bonaerenses y que la municipalidad compraba a empresas que no eran del partido de Ramallo, bueno estas cooperativas van a proveer al municipio con las mochilas, la matera, uniforme, etcétera”, expresó Poletti.
El programa municipal Estudiar para Crecer es una iniciativa en conjunto con la escuela profesional y lo que busca es fomentar la actitud emprendedora de los estudiantes y fortalecer así la cultura del trabajo.
“Nosotros controlamos las asistencias, tenemos también notas conceptuales de cada alumno brindada por los coordinadores que dan el curso y esos son los criterios elegidos para poder seleccionar a los miembros de la cooperativa y el acompañamiento del estado, con esto buscamos generar las condiciones para quienes realmente hacen el esfuerzo de estudiar y tienen ganas de progresar”, completó Poletti.
El programa municipal Estudiar para Crecer es libre y gratuito y las inscripciones están abiertas en la Escuela Profesional de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Los cursos que se dictan son: Construcción; Marroquinería; Confección de indumentaria; Panificación y Termofusión de plásticos reciclados.