RAMALLO, Abril 11 (www.RamalloCiudad.com.ar) Días atrás a la Jefatura distrital llegó la confirmación de que algunos efectivos policiales habían ascendido en el escalafón policial. Un caso fue el del Comisario Pedro Biaín, al frente de la Jefatura Distrital, quien ascendió a Comisario Inspector. Lo mismo ocurrió con el jefe de la subcomisaria de Pérez Millán, Daniel Orlando Bustamante, ascendido a comisario.
“Nos fue comunicado por la superioridad policial que habíamos ascendido al grado inmediato superior, en mi caso a Comisario Inspector y Bustamante de Subcomisario a Comisario. Esto es algo a lo que uno aspiraba, en mi caso estaba cumpliendo la función como Jefe Distrital que en teoría tiene que ser Comisario Inspector”, dijo el Jefe Distrital Pedro Biaín.
Otro de los cambios próximo a producirse es el traslado de la sede de Jefatura Distrital, que hoy funcionan en la planta alta de la Comisaría de Villa Ramallo y que volverá a instalarse en la planta alta de la Comisaria Ramallo.
“Este cambio es para una mayor optimización y comodidad, originariamente la Jefatura Distrital funcionaba en la planta alta de la Comisaria Primera. Ese lugar últimamente estaba sin habitar, bastante deteriorado entonces se hizo remodelación de paredes, se revocó y pintó, se hizo un gasto importante gracias al municipio que nos dio los materiales y la mano de obra del personal policial. Todavía no tenemos una fecha precisa pero en las próximas semanas se producirá el traslado”, aseguró Biaín.
Situación
Consultado acerca de la situación de los recursos humanos y materiales, el Jefe Distrital señaló que “en cuanto a los móviles lo que ocurre es que se van deteriorando, los vehículos Astra y Ford Ranger que teníamos se han ido rompiendo, es costosa la reparación y muchas veces no existen los fondos para solucionarlo. En cuanto a los dos nuevos VW Voyage y la camioneta Ford Ranger que recibimos fueron asignados a las comisarias y próximamente se les va a colocar equipo de gas. Además están próximas a llegar siete camionetas Ford Ranger nafteras próximas a ser entregadas. Creo que esas unidades nos van a dar oxígeno para poder restituir los móviles que se van rompiendo y así proveer a todas las dependencias”.
En referencia al personal disponible, agregó que “hace pocas semanas han ingresado cuatro oficiales de policía femeninas recientemente egresadas de la escuela Juan Vucetich de La Plata de las cuales tres fueron remitidas a Ramallo Primera y otra a la Patrulla Rural. También llegaron cinco oficiales sub-ayudantes administrativos los cuales fueron cedidos dos a cada comisaria y un quinto al puesto de vigilancia de Villa General Savio”.
“Esos oficiales cumplen tareas administrativa y el personal de la comisaria que cumplía esas funciones, que es personal policial, porta armas y tiene uniforme, pasa a desempeñar tareas en la calle, la idea de esto es volcar más personal a la calle pero de cualquier manera sigue faltando personal”, concluyó. (www.RamalloCiudad.com.ar)