RAMALLO, Octubre 31 (www.RamalloCiudad.com.ar) Tras un allanamiento en la casa del padre del niño asesinado -el único acusado hasta el momento- fueron secuestrados distintos elementos que podrían estar vinculados con el homicidio. Se trata de algunas prendas de vestir que estarían manchadas con sangre las cuales fueron secuestradas para ser periciadas y determinar si la sangre es humana y a quien pertenece.
El padre del niño, el único acusado, es un sujeto de 30 años que trabajaba en una gomería de Pérez Millán. El viernes fue trasladado a sede de fiscalía donde, haciendo uso de su derecho, se negó a hacerlo. Luego fue trasladado a sede de Comisaría San Pedro donde permanece detenido acusado de homicidio agravado por el vínculo. Por otra parte, el testigo clave del hecho, un niño de 12 años, fue a trasladado a sede de fiscalía donde el viernes amplió su declaración.
Cabe recordar que el hecho se produjo el pasado jueves en Pérez Millán. En horas de la madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de Jorge Videla, un niño de 9 años, que fue encontrado por bomberos Voluntarios en un descampado a pocos metros de su casa.
La madre del niño, Débora Fernández de 26 años, había denunciado alrededor de las 01:00hs la desaparición de su hijo de 9 años. Policía junto a Bomberos Voluntarios comenzó con los rastrillajes y cerca de las 05:00hs encontraron el cuerpo sin vida del menor en un descampado, a metros de su casa.
Con el correr de las horas, el aporte del testigo clave permitió detener al padre del niño asesinado, sindicado como el autor del hecho. Según se pudo reconstruir, el padre habría invitado al niño a dirigirse a este descampado en busca de leña, el testigo clave, amigo del niño asesinado, los acompañó. Pero en el camino algo ocurrió, el padre golpeó fuertemente al niño en la cabeza y cayó al piso. A partir de allí el testigo del hecho escapó del lugar. En la mañana del jueves, junto a la psicóloga, el niño se quebró y contó con detalles lo ocurrido. (www.RamalloCiudad.com.ar)