Fundación Loma Negra anunció el exitoso cierre de dos proyectos sociales llevados a cabo en el primer semestre del año: Re-emprende Ramallo y Raíces San Nicolás.
Según se destacó, estos proyectos contribuyeron al desarrollo del emprendimiento local mediante capacitación y apoyo a emprendedores.
El Programa Re-emprende Ramallo, en su cuarta edición, culminó con un evento emocionante en la Mutual Cooperativa Villa Ramallo.
Un grupo de 30 emprendedores finalizó el proceso de capacitación técnica y apalancamiento de sus negocios. Seis de ellos recibirán un premio monetario. Los emprendedores provienen de diversos rubros, como gastronomía, artesanía en cuero, panificación, textil, estética y licores.
Durante la jornada de cierre, emprendedores de ediciones anteriores compartieron sus inspiradores testimonios. Re-emprende Ramallo contó con la colaboración de valiosos aliados, como la Biblioteca Popular Ramallo, la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Ramallo, Meraki consultores y MuCoop. Además, brindaron su apoyo los colaboradores de Loma Negra y representantes del CIVICO Ramallo, Eliseo Aveta e Ignacio Sebastiani.
En San Nicolás, en el marco del Programa Raíces, 25 emprendedores completaron el curso con éxito y cinco de ellos recibirán un apalancamiento para impulsar su crecimiento empresarial. Los emprendedores de Raíces San Nicolás se destacan por su creatividad y talento en rubros como la economía circular, encuadernación, cerámica, confecciones textiles, alta costura, sublimación y cosméticas naturales.
Contribuyeron como aliados ADE (Agencia de Desarrollo) de San Nicolás, Hogar El Amanecer, UTN-FT San Nicolás, la Federación de Industria y Comercio de San Nicolás, el Centro Regional de la UNR, Casa del Encuentro Inmaculada Concepción y MERAKIS Consultores y participaron Edgard Huck e Ignacio Sebastiani, colaboradores de Loma Negra y representantes del CIVICO Ramallo.
Según una medición de Fundación Loma Negra sobre el impacto de este tipo de proyectos, el 93,75 % de los emprendimientos se mantienen activos y el 70% de los emprendimientos tienen entre uno y cinco años de antigüedad, lo que evidencia la efectividad de las herramientas proporcionadas.
Estos programas han fortalecido el ecosistema emprendedor, canalizando fondos y transfiriendo conocimientos. Fundación Loma Negra está comprometida con el desarrollo de las localidades y continúa generando oportunidades para todos.