Un joven de 20 años fue detenido en la localidad de Baradero acusado de robar y luego extorsionar a una mujer, mientras que un cómplice permanece prófugo, informaron fuentes policiales.
Todo se inició cuando una joven de 21 años conoció a dos muchachos de 20 y los invitó a cenar, pero ella fue maniatada y amenazada y luego sufrió el robo de dinero y un celular.
Los ladrones detectaron en el celular imágenes íntimas de la mujer y decidieron extorsionarla mediante la participación de un tercero. Los vándalos le pidieron más dinero bajo la amenaza de hacer públicas las fotos.
La joven radicó la denuncia y la investigación policial avanzó con el pedido de allanamientos, luego de que los detectives identificaran a los ladrones extorsionadores.
En un registro realizado en la calle Anchorena y Paso de Baradero fue detenido un joven de 20 años y se incautó una moto, la utilizada por los delincuentes en el momento del robo.
El hecho fue caratulado como robo, privación ilegítima de la libertad y extorsión, con intervención de la UFI en turno y el Juzgado de Garantías N° 1 del departamento judicial de San Nicolás.