Este domingo

Bomberos Voluntarios celebró su día con un cuartel de puertas abiertas

Este domingo 2 de junio se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario, y en el cuartel de Villa Ramallo eligieron abrir sus puertas a los vecinos, donde se realizaron charlas, juegos y actividades.

La jornada comenzó temprano a la mañana, cuando se realizo el toque de sirena protocolar, donde participaron todo el cuerpo de bomberos local. Luego se procedió a realizar la jura de los bomberos que se sumaron tras egresarse el año pasado. En total, siete nuevos oficiales pasaran a engrosar las filas del cuerpo local.

Luego las actividades comenzaron a realizarse en el cuartel central, donde se exhibieron todos los móviles y equipos que cuenta la institución. Desde las 15 horas, se invitó a la comunidad a conocer el interior del cuartel, participar en charlas de RCP y primeros auxilios, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo entre los bomberos y los vecinos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Ramallo, Alejo Romero, sostuvo que “si la comunidad no estuviera acompañándonos y reconociéndonos, para nosotros sería doblemente más difícil poder conseguir los recursos tan necesarios para ir dotando a la institución de las distintas herramientas, equipos y materiales que se necesitan”.

Este año, el cuartel incorporó dos nuevas unidades: un vehículo para combate forestal 4×4, crucial tras las severas campañas forestales de los últimos veranos, y una cisterna de 12 mil litros, que amplía la capacidad de suministro de agua para grandes emergencias e incendios. “Estas adquisiciones son un testimonio del compromiso y apoyo continuo de los vecinos”, señaló.

Durante la celebración, muchos vecinos pudieron conocer los diferentes equipos que cuenta el cuartel, sus vehículos y herramientas de trabajo. También se ofrecieron charlas sobre RCP, primeros auxilios y recorridos por las instalaciones. Los más chicos pudieron realizar ilustraciones conmemorativas por el día y sacarse fotos en los vehículos mas importantes.

Comentarios