Sería un gran alivio

Bomberos solicita la gratuidad del servicio eléctrico contemplado por ley

El Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Ramallo dio a conocer un comunicado en el que informan sobre gestiones que han llevado adelante para recibir un tratamiento especial contemplado en una ley nacional frente al pago de los servicios públicos. En el último mes, recibieron por parte de la empresa EDEN, una factura por la energía del cuartel de $ 315.000.

La nota expresa: “Nos dirigimos a ustedes para informarles que el Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramallo ha completado los trámites necesarios para solicitar la gratuidad de los servicios públicos, conforme a lo establecido por la Ley Nacional N° 27.629 (Ley De Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina) y su adhesión por parte de la Provincia de Buenos Aires mediante la Ley Provincial N° 15.422, que otorga un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos en los establecimientos de bomberos”.

“Este alivio en las finanzas de nuestras instituciones es fundamental, ya que permitirá que los fondos sean redirigidos hacia gastos operativos y la adquisición de nuevo equipamiento. Queremos expresar nuestro agradecimiento a Litoral Gas y a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos del Partido de Ramallo Limitada (COOSPRAL) por la pronta aplicación de la ley. Sin embargo, en el caso del cuartel central de Villa Ramallo, aún estamos a la espera de la resolución de nuestro pedido con la empresa EDEN”, remarcaron.

Y agregaron: “Lamentablemente, hemos recibido una factura con un incremento considerable que supera los $315.000,00 lo cual no está en línea con lo dispuesto por la ley y no ha resuelto nuestro pedido conforme a lo indicado en la misma. Estamos trabajando activamente para resolver esta situación y haremos todo lo posible para asegurar que los proveedores de servicios públicos apliquen lo indicado en la ley en todas nuestras instalaciones”.

Comentarios