Desde comienzo de año el municipio se hizo cargo del servicio de alumbrado público. Sobre el avance de las tareas, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, dio detalles del traspaso de las tareas de mantenimiento al municipio.
“Desde julio venimos trabajando en el mantenimiento del alumbrado público con empleados municipales en Villa General Savio, Pérez Millán y Villa Ramallo, donde opera la empresa Eden, y hemos obtenido un buen resultado. Teníamos un alumbrado con mucha falta de mantenimiento; nos llevó trabajo ordenarlo y todavía tenemos que seguir trabajando. Van apareciendo reclamos constantemente que se vienen resolviendo y ante el buen resultado pudimos entender que era viable hacer esto en Ramallo”, expresó el funcionario.
En tanto, adelantó que se continuará con el recambio de luminarias a LED: “Hoy hay un stock de 200 artefactos LED para ir haciendo reemplazos. Además, también por una cuestión de ahorro de costos, todo lo que son brazos y columnas se vienen haciendo en el corralón municipal. También hay un stock de 70 brazos para hacer instalaciones, hay electricistas que han sido capacitados y un ingeniero eléctrico contratado. En las zonas en las que ya veníamos trabajando hemos tenido un ahorro de un 30, 35% en promedio y esto también se verá reflejado en la factura de energía”.
Por otro lado, sostuvo que los reclamos en el servicio podrán hacerse a través de varios canales. “Los vecinos pueden dirigirse a cada una de las delegaciones de manera presencial, o de manera telefónica a los números de las delegaciones o de la administración central o a través de la app de reclamos que funciona muy bien, con el QR o por WhatsApp. Nosotros, vamos haciendo el mantenimiento del alumbrado todas las semanas localidad por localidad”, completó Torri.