La Subsecretaría de Seguridad y el jefe de la Policía Local, Francisco Vicente, organizaron una jornada de capacitación sobre medicina táctica, dirigido a policías, fuerzas especiales, ejército y personal de servicios de emergencia.
La capacitación estuvo a cargo del doctor Alí Monteon Macías, especialista en medicina táctica para Fuerzas de Seguridad, y del suboficial José Luis Villicaña, ambos pertenecientes a la Unidad Aerotransportada de la Policía de Zapopan, Guadalajara, México.
Este programa de entrenamiento está diseñado para atender de manera agresiva e inmediata lesiones potencialmente mortales pero corregibles en el campo de batalla, para que pueda llegar con vida a un centro de urgencias. Está dirigido a policías, fuerzas especiales, ejército y servicios de emergencia sobre cómo deben actuar en caso de que un compañero sea herido en acción.
Los temas que se abordaron fueron: Torniquetes de combate, lesiones en tórax, hemorragias, manejo de la vía aérea, levantamientos y arrastres, agentes hemostáticos, dispositivo intravenoso, acceso intravenoso, dispositivos de arrastre manual.
Asistieron Policía Local, Policía de la Provincia, GAD, miembros de la Subsecretaría de Seguridad y Guardia Urbana.