Me ha sucedido algo raro con las declaraciones radiales de Federico Lupi. Me sentí identificado en sus duras reflexiones políticas, en gran medida, pero siento que la comprensible bronca de Federico, se agoto en la critica. Considero a este ramallero ilustre un digno referente de todo aquello que atesoraron nuestros mayores en lo ético y moral. Soy una persona que ha pasado holgadamente los 50 pirulos, y no hago juicios de valores basándome exclusivamente en cuan rutilante han sido los hombres en su vida profesional. Federico trasunta imagen de buena gente, y no opaca estos valores el hecho de percibirlo con reminiscencias del autoritarismo de nuestros mayores que mi generación se propuso, y pudo cambiar = de hecho se podría discutir si aquello tan censurable para nosotros, no podría ser un mal menor en la problemática social de nuestros días=.
Por venir de quien viene la critica, no se puede tomar a la ligera. De hecho creo que Federico al referirse a algunos aciertos del matrimonio en el poder, debió tener en cuenta que el enriquecimiento, "licito o ilícito" del matrimonio no se compadece con la Ética de Atril que preconizan en sus discursos, según el cual quienes mas tienen deben contribuir a que haya menos pobres.
Creo en la legitimidad de los actos de la gente exigente, cuando lo que exigen es lo mismo que se autoexigen.
Comprendo que a veces se torne difícil disociar lo que nos gusta de lo que no nos gusta, cuando provienen de gente que en su juventud, fueron militantes de corrientes ideológicas populares despojadas de toda ambición que no fuera los intereses de
Concedo la posibilidad que el matrimonio conserve en buena parte, algunos de aquellos valores, que en su juventud los movilizo a poner "toda la carne al asador" comprometiendo por entonces su presente y su futuro.
Pero aun asi nuestro querido Federico no debería perder de vista, que ha pasado mucha agua bajo el puente. Los Kichner de aquella época no necesitaban por entonces esconder nada bajo la alfombra para mostrarse creíbles e idealistas puros.
Federico, en el homenaje que se te tributo en el club los Andes, Lito Cruz recordaba aquellos años, diciendo que mas de una vez debieron disolver reuniones abruptamente, saltando tapiales de fondos de viviendas para poner distancia con los Milicos.
Fuiste un hombre comprometido en tu juventud y no tengo dudas que tu frustración actual, tiene su origen en el mismo compromiso de entonces que conservas intacto. No seria racional recriminarte nada de cuanto has dicho, ya que tenes autoridad moral, que avala la buena intencionalidad de tus dichos, aun cuando tu percepción de la vida pueda tener adeptos y detractores. Humano al Fin.
Pero permitidme reflexionar que.... las Democracias, deben nutrirse de gente con un alto grado de Sensibilidad Social, y la soberanía de los pueblos se construye a traves de mandatarios no comprometidos y con actos coherentes con sus dichos, y prescindentes de influencias negativas provenientes grupos Corporativistas, Sectarios y ajenos al interés general.
Tengo dudas respecto a que aliados ha elegido este gobierno. Ha pasado de la transversabilidad a un Seudojusticialismo, que el mismo Néstor calificara como "Pejotismo". Esto huele a ausencia de ideologías y en ausencia de ellas " Vale todo"
Creo que cumplido el mandato de Cristina, no tenemos muchos que resulten químicamente puros en nuestra clase política, nuestra generación y quizás algunas otras. Deberán considerar que el recambio es le