Infraestructura escolar

Comenzaría la construcción del Jardín 910

En las próximas semanas podría comenzar la obra del jardín Nº 910 (foto ilustrativa).
En las próximas semanas podría comenzar la obra del jardín Nº 910 (foto ilustrativa).

RAMALLO, Febrero 16 (www.RamalloCiudad.com.ar) Tras innumerables gestiones, en las próximas semanas, podría comenzar la obra de construcción del edificio para el Jardín 910 de Ramallo. La obra fue adjudicada en el año 2010 y anunciada en reiteradas oportunidades, pero nunca se concretó. Ahora, de acuerdo a lo informado por la presidente de Consejo Escolar Sandra Giorgini, “en breve estaría la empresa en el distrito para llevar a cabo la construcción del jardín 910 que tanto esperamos”.

La obra forma parte del Plan País que prevé la construcción de 1000 jardines en todo el país. Este jardín será el tercero en la localidad de Ramallo y debió comenzar su construcción en setiembre de 2010 en terrenos que fueron donados por la Municipalidad de Ramallo a la Dirección General de Escuelas.

La obra se levantará en calle Buenos Aires entre San Juan y Velázquez del Barrio Defensores de Victoria y contará con 3 aulas con baños en su interior, salón de usos múltiples, salón de lectura, cuerpo de sanitarios, patios exteriores y demás dependencias.

Consultada acerca de las obras previstas para el distrito, la consejera Sandra Giorgini dijo que “nosotros tenemos como prioridad la construcción de la Secundaria Nº 4 de Villa Ramallo, del CEC Nº 802 que está pendiente del año 2007 y el Jardín Nº 910. En este momento estamos elevando todo a pedido de las autoridades provinciales”.

“En lo que respecta a la construcción del Jardín 910, una obra pendiente que había sido licitada en el año 2010 y la empresa no cumplió, la semana pasada estuvimos en la Unidad Ejecutora Provincial donde nos informaron que se está firmando el traspaso de la ejecución de la obra a otra empresa y que en breve estaría la empresa en el distrito para llevar a cabo la construcción del jardín que tanto esperamos”, añadió.

El ultimo aplazamiento de la obra se debió a que la empresa Pirámides, que ganó la licitación, nunca se presentó en el distrito para comenzar con los trabajos, por lo que cumplidos los plazos legales, se debe realizar el traspaso de la ejecución a otra empresa constructora.

“Lo que ocurrió fue que la empresa no cumplió con lo pactado que era la ejecución, no se hizo presente en el distrito, no cumplió por lo que hubo una recisión de contrato. Ahora, de acuerdo a lo que nos han informado, en el primer trimestre del año se estaría iniciando la ejecución de la obra, siempre que no haya ningún nuevo inconveniente”, concluyó Giorgini. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios