A partir de este martes 21 comenzó a regir el Pase Sanitario en diferentes dependencias y comercios. La medida fue dispuesta por el Gobierno provincial, pero los municipios deben ejercer los controles de cumplimiento.
El Pase Sanitario consiste en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid, aplicadas por lo menos 14 días antes, ya sea mediante la app “VacunatePBA”, la app “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.
Comenzó en @BAProvincia la implementación del pase libre con vacuna. Equipos de la Dirección de Fiscalización Sanitaria realizan desde la mañana controles en organismos públicos y privados. pic.twitter.com/MyKBefG4Kj
— SaludBAP (@SaludBAP) December 21, 2021
Y será requerido para las siguientes actividades:
-Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.
-Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales.
-Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas.
-Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.
También alcanza a salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.