Este martes iniciaron las clases de primer año de las nuevas carreras conveniadas con la Universidad del Este. En total son más de 350 los alumnos que dan inicio a sus estudios, que se sumaran a otros 250 que continuaran con su segundo año en los próximos días.
La cursada comenzó de manera virtual, donde los nuevos alumnos siguen las clases a través de la plataforma de la universidad. Algunos tuvieron clases sincrónicas, donde debieron conectarse en vivo para poder cursar, mientras que otros empezaron a acceder al material de estudio. Para ello, desde el Centro Universitario local se habilito un aula con computadoras, para quienes no tengan ese medio, puedan seguir las clases sin impedimentos.
La subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro, sostuvo que “estamos muy contentos, estuvimos atentos para ver si había alguna inquietud, algún problema con la clave, estamos en marcha, la mayoría de las personas se conectaron, las clases fueron muy dinámicas”.
Entre los inscriptos a las nuevas carreras conveniadas con la Universidad del Este, sumado a los inscriptos al curso de director técnico, y los que ya vienen cursando desde el año pasado, son cerca 640 estudiantes los que están estudiando en el distrito. “No me lo esperaba, superó ampliamente las expectativas, la propuesta de trabajo. Esto no se ve en todos lados, es casi la excepción”, expresó.
En tanto, adelantó que a mitad de año se van a inaugurar dos nuevas aulas en el Centro Universitario, que sumaran espacio para los alumnos del anexo de la Escuela Técnica N°3. Además, se anunció mejoras en el Polideportivo “Simón Apiza”, lindante al Centro Universitario, donde se nucleará las actividades de las áreas de deportes, cultura, juventud y fortalecimiento institucional.