La Estación de Policía Comuna Primera de Ramallo emitió una alerta a los comerciantes locales, sobre el aumento de estafas relacionadas con comprobantes falsos de pagos, especialmente a través de la aplicación de Mercado Pago.
Se ha detectado un modus operandi en el cual los estafadores gestionan pagos mediante comprobantes apócrifos, simulando transacciones legítimas sin realizar las correspondientes transferencias. Esta práctica puede causar pérdidas significativas a los comerciantes que confían en la validez de los comprobantes de pago recibidos.
Para prevenir este tipo de estafas, se insta a los comerciantes a que corroboren cuidadosamente cada transacción realizada, verificando la efectiva transacción antes de liberar cualquier producto o servicio.
En caso de sospecha o detección de comprobantes de pago fraudulentos, se pide a la comunidad que informe de inmediato a la Oficina de Servicio, donde estarán disponibles para recibir denuncias y brindar asistencia. Además, el Gabinete de Investigación está a disposición para cualquier información adicional o inquietud.