El intendente de Ramallo, Gustavo Perié, envió cartas a la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec y a su par de Nación, Claudio Moroni, solicitando la pronta intervención en el conflicto en torno a la planta frigorífica ArreBeef S. A.
Además, tras contactarse con el apoderado legal de la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Leonardo Puia, obtuvo el compromiso de la entidad de enviar rápidamente un representante con una posible solución a la cuestión sindical.
“Motiva este pedido la preocupación por la ausencia de los organismos facultados para intervenir ante esta problemática y dar una inmediata solución al conflicto, evitando así el aumento de la incertidumbre e impidiendo que una posible escalada de situaciones cargadas de un malestar generalizado desencadenen en actos que atenten contra las personas tanto física como materialmente”, se explicó oficialmente desde la comuna.
Además, dieron cuenta que “el intendente ha estado trabajando desde el minuto uno del conflicto para ser un puente de diálogo entre todas las partes con el objetivo de defender la fuente de trabajo que motoriza la economía de las mil familias afectadas directamente a la empresa y de todo el partido de Ramallo”.