Desde la Oficina de Habilitaciones de la municipalidad de Ramallo continúa con la convocatoria de inscripción al Registro de Alquiler de Casas Quintas, Quinchos, Fincas y Similares. Se trata del registro que fue creado mediante la Ordenanza N° 6906/24, que fue aprobada en abril de este año, y que vino a regular la actividad.
La ordenanza establece una serie de condiciones para la habilitación entre las que solicita: documento que acredite titularidad del inmueble; Certificado Final de Seguridad Antisiniestral expedido por Bomberos de la provincia de Buenos Aires; póliza de seguro de responsabilidad civil; informe técnico y plan de contingencia; certificado de libre deuda de tasas municipales y Certificado de Libre de Faltas del Juzgado de Faltas Municipal.
El lugar debe contar con un lugar acorde como playa de estacionamiento que no perjudique la libre circulación del vecindario; si la tuviese declarar la piscina ante la secretaria de Obras y Servicios Públicos y quienes se encuentren en el Registro de Casas quintas deberán contar con Certificado Anual emitido por la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de Ramallo.