RAMALLO, Abril 06 (www.RamalloCiudad.com.ar) El hecho fue denunciado por su madre en el mediodía del miércoles. La mujer tuvo que salir de su casa y dejó durmiendo al pequeño de dos años y a un adolescente de 17 años que, sin ser familiar, desde hacía varios meses vivía junto a ellos. Al regresar, la madre encontró a los dos menores despiertos. El niño lloraba y habría acusado al adolescente.
Inmediatamente la madre en compañía de su suegra y del propio acusado fueron a sede de Comisaría Primera desde donde se inició la investigación por el hecho. El niño fue trasladado al hospital Gomendio donde se constataron las lesiones y quedó internado para realizarse distintos tratamientos.
En tanto el acusado, de 17 años, quedó detenido, fue trasladado a sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás y desde allí se dispuso su traslado a un hogar de menores cerrado, debido a la gravedad del hecho que se le imputa.
Según pudo saber, la victima y su familia se encuentran recibiendo acompañamiento y atención por parte de los profesionales del servicio local. El niño se encuentra en buen estado aunque desde la subsecretaria del menor, la mujer y la familia ya se dispuso que reciba asistencia psicológica.
En el hecho intervino la Dra. Cecilia Fernández y la Dra. María Dolores Forno de la Ayudantía Fiscal de Ramallo quienes dirigieron la investigación del caso que fue caratulado como Abuso sexual con acceso carnal. (www.RamalloCiudad.com.ar)