Tras la lluvia

Desbordó el arroyo Las Hermanas

El agua lo cubrió todo y aún no ha escurrido.
El agua lo cubrió todo y aún no ha escurrido.

RAMALLO, Febrero 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este martes, luego de las intensas lluvias que asolaron la zona rural, se desbordó el arroyo Las Hermanas y quedó bajo agua todo el complejo “Cascadas Manantiales”. No hubo heridos pero sí tres familias debieron ser evacuadas del lugar.

Según se pudo saber, el agua se salió de cauce cerca de las 6 y rápidamente lo cubrió todo. Tal como lo evidencia la fotografía, llegó hasta el camino de tierra que lleva al complejo Cascadas Manantiales y convirtió esa vía en un río que fue navegado por el gomón de Prefectura Ramallo para poder evacuar a las personas que estaban en el lugar.

Consultado el concesionario del complejo, Leonardo Verger dijo: “me desperté a las 6 y vi que el arroyo no había desbordado sino que se había trasformado en un río, el agua avanzó desde el circuito hasta acá y la calle por donde se entra al camping quedó repleta de agua”.

Cuando el agua avanzó, en el camping había dos familias acampando más la familia del concesionario quienes fueron sacados del lugar por una pala mecánica de la delegación municipal y el gomón de Prefectura Ramallo, los únicos dos vehículos que pudieron entrar a la zona.

“El agua fue de una magnitud infernal, dentro de mi casa me llegaba al cinturón. Las familias que estaban en el camping hoy fueron retiradas. Una de las familias estaba arriba del escenario y otra estaba arriba del techo de la carpa cabaña y de ahí fueron rescatados sanos y salvos”, aseguró Verger.

Sobre las causas que pueden haber llevado a este desborde, comentó que “el nivel del arroyo se maneja con compuertas pero eso es relativo porque son tres compuertas que sirven para vaciar pero cuando llueve mucho no hay compuerta que valga. Anoche mi pluviómetro marcaba 30mm de agua caída lo que no es una gran lluvia, en la zona ha llovido más o menos lo mismo y esos 30mm no hacen este desastre. Después mantuve comunicación con otras personas que me decían que más arriba, en la zona de El cruce o Paraje Grasetti llovieron 100mm y toda esa agua es la que está pasando ahora acá”.

En cuanto a las pérdidas materiales y al estado en que quedará el predio, aseguró: “para que se den una idea, la persona que venga a este camping dentro de una semana va a encontrar el lugar como si hubiera pasado un terremoto, tenemos muchas roturas pero gracias a Dios no hay que lamentar vidas humanas. La pérdida material será de entre 30 y 50 mil pesos, la destrucción es grandísima pero es solo material”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios