En la tarde del lunes, el rápido accionar de las fuerzas policiales logró dar con los asesinos del empresario César Antonio Butara, ultimado en una entradera en su vivienda de la ciudad de Ramallo.
Son cinco los detenidos por el hecho, todos oriundos de la localidad de San Pedro, con antecedentes penales.
Los delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad municipales y de privados, logrando reconstruir la ruta de escape y dar con ellos en una vivienda de un asentamiento en el barrio Santa María de Villa Ramallo.
Los autores del hecho, luego de perpetrado el mismo, se fugaron en dirección a barrio La Laguna y El Triángulo, jurisdicción de Comisaría Villa Ramallo Segunda, donde se llevaron a cabo allanamientos de “urgencia”.
En el asentamiento de calle Obligado y Estrada de Villa Ramallo, se procedió a la aprehensión de Facundo Agustín Gómez de 26 años, Walter Rubén Díaz de 32 años, Miguel Ángel Pereyra Retamal de 22 años y Dalmiro Nicolás Cáceres, de 18 años.
Hubo otro detenido, horas mas tardes, quien planeaba fugarse a la vecina ciudad de San Pedro, pero pudo ser capturado. Según fuentes de la investigación se deterimino que Dalmiro Cáceres, de 18 años, fue el autor del disparo que terminó con la vida de Butara.