Los cinco detenidos por el crimen del comerciante de Ramallo continuarán en dicha condición, tras el visto bueno del Juzgado de Garantías al pedido de la fiscal Verónica Marcantonio. Los acusados, todos de San Pedro, ya fueron notificados.
El juez Román Parodi, del Juzgado de Garantías N°1, dictó la prisión preventiva para los cinco acusados por el homicidio de César Butara, ocurrido el 19 de febrero en Ramallo. El pedido había sido elevado por la fiscal Verónica Marcantonio y la resolución del Juzgado tiene fecha del 28 de marzo, en el inicio del “feriado largo”. Este miércoles, los sampedrinos detenidos fueron notificados a través del defensor oficial.
Así las cosas, Walter Rubén Díaz, de 32 años; Miguel Ángel Pereyra Retamal, de 22; José Antonio “Toti” Pereyra Retamal, de 23; Facundo Agustín Gómez, de 26; y Ramiro Nicolás Cáceres, de 18 y sindicado como el autor del disparo que mató a Butara, continuarán privados de su libertad en la UP N°3 mientras continúa el proceso judicial en su contra, procesados por el delito de homicidio en ocasión de robo.