RAMALLO, Enero 19 (RamalloCiudad.com.ar) El martes por la mañana se produjeron incidentes en el Asilo de Ancianos perteneciente al Hospital Municipal de Ramallo. Dos personas ocasionaron disturbios por lo que el personal del hogar llamó a la policía. Los sujetos, uno mayor y otro menor de edad, fueron aprehendidos y trasladados a Comisaría Primera de Ramallo.
“Estas personas tendrían una amistad con un joven que tiene a su padre alojado en el asilo de ancianos. Al cuidarlo permanece muchas horas en el asilo y sus amistades han comenzado a concurrir al asilo y lamentablemente se han sucedido estos eventos”, dijo el subcomisario Diego Martínez.
“Las identidades no las puedo aportar porque no es un delito sino una falta. Puedo decir que en la madrugada del martes también llamaron desde el hospital por esta misma circunstancia. Esa noche había una persona ocasionando desorden por lo que se constituyó personal policial y se inició un rastrillaje que permitió localizar al causante del desorden”, amplió el jefe policial.
Además, precisó que “cuando se intentó dar alcance el sujeto emprendió la fuga e ingresó a un terreno donde intentó agredir al personal policial con una cadena de motocicleta. Finalmente el sujeto fue reducido y trasladado a sede policial donde se le iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad con intervención de la fiscalía en turno”.
Tanto el mayor como el menor de edad fueron aprehendidos por el personal policial y trasladados a sede de comisaría donde se les iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz y el Foro de Responsabilidad Penal Juvenil respectivamente.
También el martes por la tarde fue incautada una escopeta luego de que un sujeto de 54 años efectuara disparos al aire y fuera denunciado por sus vecinos.
“Tomamos conocimiento por un llamado al 101 de que en calle Roque Sáenz Peña al 640 se había escuchado una detonación de arma de fuego. Al llegar el personal policial observa la presencia de un sujeto masculino que portaba una escopeta. Se procedió a la incautación de la misma, la cual fue entregada voluntariamente por el propietario al que se le iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de uso civil”, dijo.
Buscan un menor
Desde la mañana del martes falta de su hogar el menor Rodrigo Ariel Videla Posadas, de 12 años. El menor vive junto a su madre en calle Bolívar casi esquina Mitre de Ramallo, quien al levantarse constató que el menor no se encontraba en la casa y que además se había llevado una mochila con distintas prendas.
Esta no es la primera ocasión en que Videla falta de su casa, hace cinco meses también se fugó pero luego regresó a su hogar. “Ahora no tenemos presunción que se haya ido de la ciudad de Ramallo pero ya hemos recorrido todos los lugres que él solía frecuentar con resultados negativos. Pese a ello seguimos con nuestra búsqueda y vamos a intensificar esta tarea”, manifestó Martínez.
El menor es de contextura robusta, tez blanca y no tiene señas particulares ni defectos físicos. Si alguien tiene información puede comunicarse con cualquier comisaría o autoridad judicial. (RamalloCiudad.com.ar)