Desde el sindicato municipal ATE Ramallo emitieron un duro comunicado en medio de la negociación paritaria: “El gobierno de Gustavo Perié condena a los trabajadores y trabajadoras municipales a salarios de hambre”, expresaron.
“El pasado 7 de diciembre se procedió a una nueva reunión paritaria, donde el Gobierno municipal ofreció un 5 por ciento de aumento para febrero y un 5 por ciento para marzo, lo cual significa un incremento salarial de 3400 pesos en febrero y 3600 pesos en marzo. ATE rechazó categóricamente la propuesta por considerarla insuficiente conjuntamente con el SMTR, siendo aceptada por los otros dos sindicatos integrantes de la mesa”, remarcaron desde el nucleamiento estatal.
Y agregaron: “ATE entiende que claramente es una maniobra más para no mejorar una oferta que no refleja las necesidades de los trabajadores municipales. Como producto de ello el jueves 15 del corriente se llevará a cabo una asamblea general en las puertas del corralón municipal de Ramallo”.
Tras la fallida reunión del último miércoles, el Ejecutivo determinó un cuarto intermedio hasta que se resuelva la votación en la mesa paritaria.