Este lunes 30 de octubre se realizó la presentación de lo que será el segundo año consecutivo del Rally Federal. Fue en el marco de una conferencia de prensa ofrecida por el intendente Mauro David Poletti, el expiloto Juan María Traverso y Alejandro Levy, presidente del Rally Federal
“Es un evento deportivo con importantes implicancias en lo turístico, gastronómico y desarrollo económico que fomenta el movimiento de mucha gente desde los días previos al evento, esto nos permite arrancar antes con la temporada turística en Ramallo”, destacó el jefe comunal.
Luego adelantó que “la última etapa se hará en el Paseo Viva el Río para que más gente no solo pueda disfrutar de nuestras costas sino del Rally. Por otro lado quiero agradecer a Juan María Traverso porque siempre ha sido muy amable, siempre nos ha acompañado en cada gestión que hemos emprendido y también darle las gracias por abrirnos la puerta de su casa que nos permite que todos disfrutemos de este espacio tan preciado”.
El Campeonato Federal se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre y como novedad, este año todos los competidores pasarán por el Paseo Viva el Río para que el público tenga la posibilidad de disfrutar más de esta prestigiosa carrera.
“Lo único que queremos los ramallenses es que el Rally ya se quede instalado como una fecha firme”, comentó Traverso, ganador de 16 campeonatos y 155 carreras.
Y continuó: “quien gane la carrera tres años consecutivos o cinco alternados se llevará la Copa Juan María Traverso. Ojalá tengamos un muy buen fin de semana para la carrera, vamos a mostrar todo el río que tenemos acá”.
Cabe destacar que se definió instalar el Parque de Servicio y el Control Central de la Carrera sobre la costanera a orillas del Rio Paraná, contando el lugar con una amplia zona parquizada con todos los servicios necesarios y hermosas playas para que puedan disfrutar en las horas de descanso.
Una prueba muy cercana al parque de servicio de casi 4 kilómetros que utiliza calles de la costanera ramallense y caminos marcados sobre terrenos costeros, y un veloz trazado de Estrella Federal que conjuga una primera parte de caminos y curvas amplias con una segunda de caminos muy angostos finalizando en el puente de madera sobre las cascadas del arroyo.
“Ramallo me sorprendió mucho el año pasado cuando la conocí por los hermosos lugares que tiene y uno pasa mucho por la ruta 9 y nunca entraba a la ciudad, el año pasado mucha gente al igual que yo nos quedamos sorprendidos y ha vuelto durante el año”, sostuvo Alejandro Levy, presidente del Rally Federal.
Acto seguido, manifestó que “es bueno para la ciudad poder traer distintas atracciones porque genera mucho movimiento turístico y comercial, y eso hay que apoyarlo y es un beneficio directo para todos los que viven en Ramallo. Queremos que Ramallo sea un clásico y que perdure año a año, va a ver un tramo nuevo en la costanera para que todos lo puedan disfrutar”.
Será un fin de semana para disfrutar y por lo que se ve, el Rally Federal llegaría para quedarse.