Construirán un nuevo salón

El diputado Santiago motorizó un subsidio para los bomberos de San Andrés de Giles


SAN ANDRÉS DE GILES, Julio 15 (www.RamalloCiudad.com.ar) Prosiguiendo con la ayuda económica a distintas organizaciones e instituciones de la Segunda Sección provincial, espacio que el diputado del GEN Jorge Santiago representa en la Legislatura, en esta oportunidad gestionó un nuevo subsidio y tuvo como destinatario el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles.

Si bien por cuestiones de agenda Santiago no pudo estar presente en la entrega formal de la ayuda, la misma se hizo efectiva el jueves 8 de julio y la realizó una delegación del Frente Amplio Progresista (FAP) de San Andrés de Giles ante representantes de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios.

“Este subsidio será destinado a la construcción de un nuevo salón”, se explicó en el breve acto desarrollado en el local ubicado en San Martín Nº 80, sede de los Bomberos, y del que participaron Luis Carmena (presidente del Partido Socialista), Carlos Zanassi (presidente del GEN), Leonardo Skoliber (secretario general de la Juventud GEN Seccional), Diego Gaynor (presidente Bomberos), Oscar Russo (vicepresidente de Bomberos) y Rubén Denari (secretario de Finanzas de Bomberos), entre otros.

Por su parte, la representación del FAP agradeció “la tarea que con mucho esfuerzo están realizando los Bomberos de Giles”.

Cabe recordar que el Argentina hay más de 900 cuerpos de Bomberos Voluntarios locales, del que forman parte unas 40 mil personas y  de ellas unas 4 mil son mujeres. Las principales emergencia atendidas por los bomberos son los incendios (47 %), seguidos por los “servicios generales”, es decir tareas de prevención y vinculación comunitaria, capacitación y demás (33.8 %); además de las intervenciones de rescate (9.6 %) y accidentes (7.4 %).

“La tarea de los Bomberos Voluntarios -reflexionó el legislador rojense Santiago- es un ejemplo de solidaridad que debemos reconocer y amplificar al resto de la sociedad”.

Y concluyó: “mi agradecimiento profundo y sincero a los Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles, y por extensión a los miles de bonaerenses que forman parte de esta loable tarea que tiene como misión generar una sociedad más segura, y dedican su vida en proteger a la comunidad”. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios