El intendente Gustavo Perié decidió vetar una ordenanza que proponía el uso del lenguaje no sexista en la comunicación oficial.
El proyecto había sido presentado por el Frente de Todos y aprobado por mayoría, con los votos de la UCR, pero luego fue vetado por el Ejecutivo.
En un comunicado de prensa, los ediles de la oposición rechazaron la decisión del intendente: “Una vez más el intendente de Ramallo confirma que para su gestión el HCD es una escribanía a su disposicion. El profesor Gustavo Perié desestimo una ordenanza que buscaba que el lenguaje utilizado en la redacción de documentos del municipio y el HCD no fueran sexistas, sino por el contrario, que abarcará a la sociedad en su conjunto”.
“Diferentes instituciones gubernamentales, educativas, bancarias y univerisidades ya incorporaron guias de lenguaje no sexista en sus ámbitos laborales sacando de este dispositivo el masculino como norma general. Las estrategias linguisticas van a permitirnos pensar que tipo de instituciones queremos y a quien visibiliza y quien invisibiliza. El intendente de Ramallo elige darle la espalda a un sector y hablarle solo a una parte de la sociedad”, puntualizaron en el texto.