La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, brindó un informe sobre la situación de las diferentes localidades luego del temporal.
Martín Maidana, secretario de Seguridad, contó que “a medianoche comenzó la tormenta y cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles 30 de enero se producen las lluvias de mayor intensidad sumado a una fuerte actividad eléctrica”.
ALTAS TEMPERATURAS EN EL PAÍS: ¿OLA DE CALOR? 🌡🤔
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 30 de enero de 2019
Desde la semana pasada gran parte de Argentina se encuentra con elevadas temperaturas. Pero, ¿esto implica que hay ola de calor?https://t.co/QzJW59ctr4
“Se asistió a familias de Ramallo y Villa Ramallo con bolsas de arena y en Ramallo Pueblo se concurrió un domicilio, en calle Castex 990, al cual se le había empezado a caer el techo, el dueño pudo apuntalarlo y nosotros dimos aviso a Desarrollo Humano de la Municipalidad para que se lo asistiera con chapas y tirantes. A esta familia se le mojaron colchones y ropas y lo invitamos a que se dirigieran a Desarrollo Humano para asistirlos”, explicó.
Asimismo, puntualizó que “cayeron 120 milímetros en 4 o 5 horas, mucho caudal de agua en poco tiempo, por suerte las obras hidráulicas que se vienen llevando adelante están funcionando muy bien, produciendo un buen escurrimiento del agua”.
“El alerta meteorológico terminó pero durante el transcurso de la semana van a seguir las lluvias. A los vecinos les pedimos que siempre tengan a mano los números de emergencia y que ante un caso de emergencia, se comunique con tiempo para tener una respuesta más rápida”, completó.
Los accesos se vieron afectados, el ingreso por ruta 51 estaba interrumpido por la presencia de agua sobre la calzada. En el Camino de la Costa presentaba agua sobre la calzada, pero no se cortó al tránsito. Desde Defensa Civil pidieron prudencia al momento de circular.