Este martes visitó Villa Ramallo la subsecretaria de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad provincial, Lidia Fernández. Estuvo presente en la Escuela Secundaria N°4 de Villa Ramallo, donde se realizó una reunión por el programa ministerial “Ellas no fueron pintadas”.
Este programa consiste en la pintura de un mural donde estarán representadas mujeres de Ramallo. “Este programa tiene como objetivo principal generar reflexión en la comunidad para empezar a pensar y visibilizar todo ese trabajo, solidaridad y empuje que tienen las mujeres y las diversidades que en lo general no es visto”, explico Fernández.
Además, remarcó que “nuestro ministerio tiene el mandato de poner en valor las historias de las mujeres, porque son las que mantienen muchas de las tareas que no se visualizan, como mantener los comedores, roperitos, clubes, asociaciones de fomento, bibliotecas, etc. Se busca encontrar esas referencias que construyeron la comunidad, que hicieron parte de los pueblos y que en general no se reconocen”.
En la reunión estuvieron presentes la responsable del Área de Genero municipal, Paula San Filippo; la jefa Regional de educación, Marcela More; la jefa distrital, Alejandra Signo; consejeras escolares y autoridades educativas.