El Concejo Deliberante de Ramallo se reúne en comisiones para debatir el pedido de las empresas de trasporte público, que coinciden en retocar el precio del boleto.
Tanto la empresa Vercelli Hermanos como Daniel Martí solicitaron a través de notas un pedido de aumento del boleto de colectivo. Las mismas ya tienen varias semanas en los despachos de los ediles, que recién estos días revisaran los pedidos, mientras las empresas anuncian suspensión de frecuencias.
Vercelli, en su representación de la Línea 500, advirtió que la ecuación de costos e ingresos generan la imposibilidad de garantizar el servicio, al mismo tiempo que redujo frecuencias.
“El combustible aumentó un 121 % en los últimos cuatro meses, y los insumos como cubiertas, aceites, entre otros, registraron incrementos del 100 %. Sumado a los aumentos de los salarios, que representan el 50 % de los costos del servicio”, expresaron en la nota.
Por su parte, Daniel Martí transita el mismo camino. La empresa de transporte que une Ramallo con Pérez Millán detalló que “la recaudación solo alcanza para el gas oíl, hay deuda de subsidios nacionales y provinciales, con incertidumbre de que se seguirán aportando”. El pedido del empresario va en una solicitud de incremento del costo del pasaje de un 120 por ciento.