En conferencia de prensa, el intendente de Ramallo Mauro Poletti junto al director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, realizaron la firma de documentos y la presentación de la ambulancia que el SAME entrega al municipio. También estuvieron presentes la secretaria de Salud de la Municipalidad, Noelia Cejas y el concejal Diego Ramírez.
“Estamos dando un nuevo paso muy importante para la implementación y consolidación de este servicio de emergencias médicas que implementa la provincia y que trabaja mancomunadamente con cada uno de los 105 municipios de la provincia de Buenos Aires”, expresó el jefe comunal.
Y resaltó: “la Provincia nos estará haciendo entrega de una ambulancia de emergencia de última generación totalmente equipada; el municipio aporta el resto de las ambulancias y recurso humano para la implementación de este servicio”.
Por el momento la central del SAME estará ubicada en el Hospital José María Gomendio, sin embargo Poletti dijo que “le solicitamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos seda en calidad de préstamo o de comodato un predio que está ubicado en cercanías de la autopista en la intersección con ruta 51, que es propiedad de la provincia, pero que a los efectos de la implementación de este servicio de emergencias resultaría necesario, estratégico y prioritario”.