VILLA RAMALLO, Noviembre 21 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado sábado 15 de noviembre se realizó la séptima Fiesta tradicional de la Empanada a beneficio de la Escuela N º5, Tomas Canavery, organizada por dicha institución, contando con la presencia de artistas locales.
Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con la directora del establecimiento, Ángela Pontoriero, quien puntualizó que “el balance que hacemos es muy positivo, la verdad que se dieron las condiciones para que se sea una noche espectacular, en cuanto a todo, asistencia de público, la buena predisposición de los artistas, que colaboraron, al tiempo que nos acompañó también”.
“Estamos muy contentos de la comisión cooperadora, del equipo directivo y del equipo personal de la escuela, porque la verdad que fue un éxito total”, añadió.
Consultada sobre la recaudación, explicó que “el monto todavía no lo tenemos porque estamos pagando, porque hubo gente que confió en nosotros y nos dieron todos los elementos que necesitábamos a consignación, y en calidad de préstamo, y ahora estamos viendo que gastos tuvimos, y lo que quede de la recaudación, el bruto, va a ser utilizado como cada año a beneficio de la institución”.
Y continuó: “Siempre hay algo por hacer en las instituciones educativas, y nosotros tenemos un proyecto bastante amplio, y es la construcción de un espacio en el patio exterior, donde podríamos albergar elementos de educación física y otros elementos que son tan necesarios en la institución y que hoy están ocupando el espacio que no es el adecuado” .
“La verdad que no quiero agradecer a nadie porque tengo miedo de olvidarme me ha pasado, pero la gente sabe que estamos muy agradecidos de la institución con todos, pero hubo mucha gente que aporto, el club de Madres, vecinos que están comprometidos aportaron para elaboración de empanadas, su tiempo, el esfuerzo, muchos artistas locales que nos dieron una mano impresionante asistiendo sin cobrar absolutamente nada, porque esto es a beneficio de la escuela”, expresó.
Y remarcó también el proceder de “gente que colaboró prestándonos insumos, que nosotros no disponíamos, porque para hacer un evento de esta magnitud se necesita una infraestructura que nosotros no poseemos como comisión de la escuela, y en ese sentido agradecer a Raúl Rocha, a la directora de la escuela Nº 6, al Pastor Rosales que nos prestó sillas, a la Comisión del Pora, al señor. Abacca, al Delegado Municipal de Villa Ramallo, al Subsecretario de Cultura, que nos asesoró”.
Y enumeró: “A todos los auspiciantes, comercios empresas que con su colaboración y aporte hicieron que pudiéramos llevar adelante este evento, a algunos papás y exalumnos, como Federico Sbuttoni, que apostó por la presencia de los artistas, al señor Adolfo Caamaño, a los chicos de wuitral, a todos los papás, al equipo docente, a los alumnos, a la profesora Jofre”.
“A los distintos artistas, Pablo Barrutia y Norberto Alcoba, Elías Georgetti, Uriel Giménez, a una familia que son papás y tíos de la alumnos de la escuela que formaron un grupo, así que muy agradecidos con todos”, finalizó. (www.RamalloCiudad.com.ar)