Este viernes

Familiares de Moreyra pidieron justicia

Reclamo frente al Municipio.
Reclamo frente al Municipio.

RAMALLO, Marzo 04 (RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes, un grupo de familiares y amigos de David Moreyra, pidieron justicia en las puertas de la municipalidad de Ramallo. Allí leyeron un petitorio que minutos después fue entregado al secretario de relaciones con la comunidad, Licenciado Daniel Sbuttoni.

Elisabeth Rocha dialogó con RamalloCiudad, y reiteró el pedido de justicia para que un hecho así no vuelva a ocurrir y aseguró que David se encuentra muy afectado psicológicamente a consecuencia del hecho.

Cabe recordar que David Moreyra es el joven que el pasado 1° de febrero fue a la municipalidad a cobrar una deuda y resultó baleado en el patio de la municipalidad de Ramallo por Julio César “Pepino” Puchet, empleado de la Municipalidad.

Petitorio

Ante una decena de personas, uno de los amigos de Moreyra fue el encargado de dar lectura al petitorio donde reclamaron: “queremos que se haga justicia, que solo salga a la luz la verdad. David Moreyra es un humilde trabajador que tuvo la mala suerte de ser contratado por la municipalidad de Ramallo. Al pretender cobrar lo que le pertenecía, recibió por respuesta un disparo que por milagro no le costó la vida. Vida que hoy no es la misma ni va a serlo”.

Más adelante, señalaron que “este hecho tan lamentable que enluta a toda la ciudad, desnuda una manera de gobierno municipal que deberá hacerse cargo para que surja el esclarecimiento de la verdad y con ella la justicia. Solo pedimos la verdad que es donde encontraremos la fuente de toda justicia”.

Luego, la esposa de David Moreyra, Elisabeth Rocha, puntualizó ante este portal de noticias que “estamos haciendo una marcha porque estamos cansados de que estas personas se laven las manos de todo y quieran dejar todo en la nada. Estamos reunidos para pedir justicia y entregarle un petitorio al intendente pidiéndole justicia. Ayer estuvimos en una audiencia y ellos pidieron la libertad de Puchet. Creemos que no es justo, mi marido estuvo a punto de morir y no es justo que esta persona quede en libertad, esto le puede pasar a cualquier ciudadano y no queremos más casos como Moreyra”.

Consultada sobre el estado en que se encuentra Moreyra, quien ya fue dado de alta, dijo: “David no está bien, no puede respirar bien y se agita continuamente. Está muy mal psicológicamente, recuerda todo el tiempo el fogonazo y no puede dormir porque recuerda el momento del impacto”. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios