Ubicación estratégica

Federación Agraria de Ramallo se sumó al reclamo por estado del puente de Ruta 51

Desde la entidad que representa a productores locales presentaron un informe de prensa en el que detalla las dificultades que genera el estado de la calzada arriba del distribuidor.

Por su ubicación este puente es estratégico, ya que sobre el mismo pasan una gran cantidad de camiones, en su gran mayoría cerealeros, provenientes de toda la gran zona productiva del norte, noroeste y suroeste de la provincia de Buenos Aires, rumbo a los puertos que se encuentran en el margen del río Paraná.

“Toda la calzada del puente se encuentra deteriorada con graves deformaciones, pero la bajada hacia Rosario es la más afectada en cuanto a su estado, genera preocupación ante la inminente cosecha y el traslado de granos al puerto está plagada de pozos, uno de ellos de medio metro de profundidad, que ya han provocado roturas en camiones y mantienen en alerta a los camioneros de la zona, especialmente con la inminente cosecha gruesa”, expresó el documento firmado por Gustavo Repetto, secretario, y Alberto Coscia, presidente de la filial local.

Y agregaron que “toda la calzada del puente, visiblemente deteriorada, no es un problema reciente, lleva algunos años deteriorándose, pero su estado empeora con el paso de los días y el alto tránsito pesado. Los pozos en la bajada obligan a los transportistas a realizar maniobras arriesgadas para proteger sus vehículos”.

En tanto, advirtieron que “con la temporada de cosecha aproximándose, el traslado de granos al puerto es una prioridad para la región, y los pozos en este tramo estratégico amenazan tanto la seguridad como la economía local. Los transportistas, cuyo trabajo depende de estas rutas, los productores agropecuarios que el esfuerzo de su trabajo de todo un año, transita sobre los camiones, con estos inconvenientes, y la población en general, reclaman a las autoridades una intervención inmediata para evitar que los pozos y el mal estado general de la infraestructura sigan generando pérdidas y poniendo vidas en riesgo”.



Comentarios