Los festejos comenzaron bien temprano, a las 10 de la mañana con el acto protocolar. Con la participación de la Banda Popular Infanto Juvenil, desfilaron por la av. San Martin más de 80 banderas de ceremonia y la participación de más de diez dotaciones de automóviles municipales, de las fuerzas de seguridad y bomberos.
También los alumnos del jardín N° 909 “Manuelita Rosas” y de la Escuela Primaria N° 7 “Republica de Colombia” realizaron números escolar. Por la mañana, la gente pudo disfrutar del tradicional chocolate caliente.
A continuación, los Centros Tradicionalistas le pusieron el color gauchesco a la mañana fría, pero con la presencia de un verdadero Sol de Mayo.
“Tengo una profunda alegría de poder estar compartiendo estos actos con ustedes, quiero agradecerles por darme esta oportunidad nuevamente, agradecerles también a los trabajadores y empleados municipales que han trabajado mucho para que podamos organizar este evento y todos los eventos que se vengan; pero también gracias porque tuvieron la paciencia suficiente y nos dieron tiempo para ir organizando económicamente lo que es la administración municipal y así poder llevar adelante obras de gobierno como la inauguración del Centro Universitario, dijo el intendente Mauro Poletti en palco oficial.
Los festejos continuaron a la tarde con varios grupos musicales y artísticos:
Participaron más de 35 puestos de emprendedores y 10 puestos gastronómicos.